14 de febrero de 2013 / 09:59 p.m.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, avanzó a los cuartos de final del torneo de Doha, Qatar, tras vencer a la estadunidense Christina McHale, de manera contundente por un doble 6-0.

La número uno del mundo y campeona defensora del torneo hizo valer su posición como principal favorita para levantar el título, y sin problemas dejó a la estadunidense fuera del certamen para seguir adelante en busca de repetir el triunfo del año pasado.

De esta manera, Azarenka se verá en la siguiente ronda con la italiana Sara Errani, sexta clasificada, quien truncó el camino de la eslovaca Daniela Hantuchova, luego de tres mangas por 7-5, 5-7 y 6-2.

Por su parte, la finalista el año pasado, la australiana Samantha Stosur, derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova por parciales de 6-4 y 7-5, por lo que tiene una cita en cuartos de final con la rusa Maria Sharapova, tercer clasificada, quien hizo lo propio con la checa Klara Zakopalova por un doble 6-3.

Este duelo será muy potente ya que ambas raquetistas buscarán seguir en el certamen, luego de que Stosur pretende llevarse el título que se le negó el año pasado, mientras que Sharapova buscará su tercer título del certamen asiático.

Asimismo, la estadunidense Serena Williams consiguió su pase a la siguiente etapa, tras vencer a la polaca Úrsula Radwanska por parciales de 6-0 y 6-3, por lo cual su siguiente rival será la checa Petra Kvitova, quien derrotó a la rusa Nadia Petrova por 4-6, 6-4 y 6-3.

Finalmente, la danesa Caroline Wozniacki se medirá con la polaca Agnieszka Radwanska, luego de que ambas superaron a sus rivales, la alemana Mona Barthel y la serbia Ana Ivanovic, de manera respectiva.

Agnieszka Radwanska (POL/4) a Ana Ivanovic (SRB/13) 6-1 y 7-6 (6)

Victoria Azarenka (BLR/1) a Christina McHale (USA) 6-0 y 6-0

Caroline Wozniacki (DEN/10) a Mona Barthel (GER) 7-6 (6) y 6-3

Samantha Stosur (AUS/8) a Svetlana Kuznetsova (RUS) 6-4 y 7-5

Sara Errani (ITA/6) a Daniela Hantuchova (SVK) 7-5, 5-7 y 6-2

Maria Sharapova (RUS/3) a Klara Zakopalova (CZE) 6-3 y 6-3

Serena Williams (USA/2) a Ursula Radwanska (POL) 6-0 y 6-3

Petra Kvitova (CZE/7) a Nadia Petrova (RUS/11) 4-6, 6-4 y 6-3

Notimex