2 de octubre de 2013 / 09:58 p.m.

Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, destacó los avances en el combate a la inseguridad y delincuencia en esa entidad, donde aseguró que los homicidios dolosos se han reducido por medio de una mejor estrategia de coordinación, capacitación e inteligencia.

En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, al cual asistieron 16 gobernadores, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, con la representación presidencial, reconoció que si bien hay avances importantes persisten problemas y dificultades en materia de seguridad, por lo que se comprometió a que en un año se abatirán los índices de violencia e inseguridad.

"Reconozco que aún hay problemas, hay dificultades, pero también hay resultados en este tema", dijo ante diputados locales, empresarios, gobernadores y puso como ejemplo que empieza a recuperarse la inversión y el empleo.

Recordó que Chihuahua enfrentó la peor crisis de inseguridad y pobreza en la historia de la entidad y a pesar de ello hay señales claras de recuperación del empleo, de las inversiones y del regreso de la convivencia pacífica.

El mandatario insistió que la inseguridad fue el mayor reto de su gobierno iniciado hace tres años y se ha trabajado con una mejor coordinación, mayor capacitación e inteligencia, con investigación y han empezado a bajar cifras como los 16 homicidios dolosos que por día se tenían en 2010.

(Notimex)