29 de abril de 2013 / 06:26 p.m.

Monterrey  • La Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del Estado avaló este lunes las reformas a los artículos 249 y 250 del Código Penal de Nuevo León que contempla la creación de la figura de "Responsable Solidario", que significa sancionar a los dueños de las líneas telefónicas desde donde se hacen llamadas falsas al 066.

Se trata de modificaciones en la redacción y en las sanciones aplicables a esta conducta delictiva actualmente es de 100 a 500 cuotas, pero que de aprobarse pasaría a ser de 500 a mil cuotas y de 1 a 8 años de prisión.

En tanto que la redacción de ambos artículos se modificó porque actualmente no contemplaba al Patronato de Bomberos, sino solamente a "Autoridades", por lo que se busca subsanar esta situación.

El Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Francisco Cienfuegos Martínez, explicó que al año se reciben en el C-5 de Seguridad Pública del Estado un aproximado de 17 mil llamadas falsas.

De éstas, el 80 por ciento son realizadas por menores de 6 años, lo que motivó a realizar reformas para hacer responsable a los dueños de las líneas telefónicas.

REYNALDO OCHOA