30 de julio de 2013 / 08:25 p.m.

Ciudad de México • La SEP dará mañana una respuesta a los jóvenes que no obtuvieron un lugar en instituciones públicas, según anunció el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES).

"Se acordó que darán una respuesta mañana a las 13 horas y la comisión del MAES se comprometió a que, en función de la propuesta que la SEP nos haga, nos reuniremos en asamblea para revalorar nuestro plan de acción, como una señal de apertura a la construcción de acuerdos", apuntó el MAES en un comunicado.

Los jóvenes acudirán a la dependencia, tras realizar la Segunda Marcha por la Educación, que partirá a las 12 horas del miércoles 31 de julio, del Ángel de la Independencia hacia la SEP.

El movimiento explicó que durante la reunión con Christian González, asesor del subsecretario de educación superior y con Miguel Salcedo, director general de la Coordinación de Atención Ciudadana de la SEP, los jóvenes explicaron la importancia que tiene la mesa de diálogo con las instituciones de educación superior y la SEP.

"Ha sido un espacio de reflexión y análisis para la construcción de iniciativas que contribuyan a solucionar el problema de la falta de cobertura en educación superior en el área metropolitana. Hoy las instituciones tienen la oportunidad de escuchar nuestras necesidades y argumentos en un espacio de diálogo frontal y constructivo, eso siempre será mejor que sólo escuchar los reclamos desde la calle", dijo.

Además, destacó que frente a los avances que la mesa de diálogo ha tenido en los últimos siete años, no es el momento de acabar con su proceso de construcción de acuerdos, ya que han logrado que miles de jóvenes tengan acceso a la educación superior con un mecanismo de ingreso diferido a la UNAM, al IPN y a la UPN.

FANNY MIRANDA