24 de octubre de 2013 / 08:39 p.m.

El tenista español David Ferrer avanzó a cuartos de final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Valencia, al derrotar al francés Julien Benneteau por 6-2 y 6-1, mientras que el colombiano Alejandro Falla no pudo mantenerse en la competencia al caer ante el finlandés Jarkko Nieminen.

El máximo favorito en el certamen español supo corresponder a la confianza al dar cuenta del galo en una hora y 10 minutos de partido, con 83 por ciento de los puntos con su primer servicio, salvando los cuatro chances de quiebre que le forzó el francés, además aprovechó cuatro de cinco que cedió el rival.

El número tres del mundo finalizó con 61 por ciento de los puntos disputados, con lo que avanzó a los cuartos de final, etapa en la qu ese medirá ante el polaco Jerzy Janowicz, quien eliminó en sets corridos al portugués Joao Souza, 6-2 y 7-5.

Por su parte, el latinoamericano Alejandro Falla no pudo con el finlandés Jarkko Nieminen, quien venció 6-2 y 6-3 en una hora y siete minutos de partido.

El colombiano no logró sacarle provecho a la pista dura bajo techo y fue quebrado en seis de las nueve ocasiones que estuvo al saque.

Ahora, el ganador Nieminen se enfrentará en cuartos de final al ruso Mikhail Youzhny, quien se impuso por 6-4 y 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber.

Por otra parte, el francés Jeremy Chardy logró vencer al cuarto favorito estadunidense John Isner por 7-6 (3) y 6-3, para avanzar a la siguiente etapa y enfrentar el ruso Dmitry Tursunov.

Notimex