20 de septiembre de 2013 / 08:40 p.m.

La tenista estadounidense Vania King se clasificó a la final del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en inglés) que se realiza en esta ciudad, en donde enfrentará a la china Shuai Zhang.

King, número 124 del mundo, se colocó en esa fase del torneo asiático que reparte 500 mil dólares en premios, tras derrotar en semifinales a la local Jie Zheng por 3-6, 7-5 y 6-3, en dos horas y 34 minutos de partido, al lograr 99 de los 196 puntos disputados, un ace y cometer cinco dobles faltas.

Mientras que su rival alcanzó 49 por ciento de los puntos disputados y aprovechó cuatro de las 10 oportunidades de quiebre que cedió la norteamericana, que se enfrentará en la final del torneo a la local Shuai Zhang que venció a la austriaca Yvonne Meusberger.

Una hora y siete minutos bastaron para que la local acomodara un doble 6-1 a la austriaca que cometió cinco dobles faltas y ganó el 32 por ciento de los puntos jugados, aprovechando una de las dos oportunidades de quiebre.

Por su parte Zhang se quedó con 57 de los 84 puntos disputados y aunque no conectó ni un ace, aventajó al aprovechar seis de las 10 oportunidades de quiebre que le cedió Meusberger, en duelo que cerró 6-1 y 6-1.

Notimex