13 de julio de 2013 / 06:52 p.m.

La tenista rumana Simona Halep se clasificó a la final del torneo WTA de Budapest, Hungría, donde enfrentará este domingo, como favorita al título, a la austriaca Yvonne Meusburger.

 

Halep, tercera en las preferencias para quedarse con el certamen que repartirá 235 mil dólares en premios, venció a su compatriota Alexandra Cadantu en sets corridos, por parciales de 6-2 y 7-6 (7/1), luego de una hora y 27 minutos de acción.

 

La número 30 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) tuvo el 62 por ciento de efectividad en su servicio y concretó seis de 12 oportunidades de rompimiento, mientras que su oponente apenas logró tres de siete.

 

Su rival en busca del título será la austriaca Meusburger, quien sorprendió a la sudafricana Chanelle Scheepers y la derrotó por doble 6-2, en 70 minutos, y ahora tratará de estrenar su palmarés.

 

En la final que se disputará este domingo, Halep buscará su tercer título de la temporada y también de su carrera, luego de los conseguidos este año en Nuremberg y Hertogenbosch, ante una rival sobre la que tiene ventaja 2-1 en duelos entre ambas en la WTA.

 

Resultados de las semifinales del torneo WTA de Budapest:

 

Yvonne Meusburger (AUT) a Chanelle Scheepers (RSA) 6-2 y 6-2

 

Simona Halep (RUM/3) a Alexandra Cadantu (RUM) 6-2 y 7-6(1)

Notimex