3 de octubre de 2013 / 11:48 p.m.

Monterrey.- Luego de un primer fracaso, la Secretaría de Obras Públicas se mostró optimista de que la licitación del viaducto elevado de la Línea 3 del Metro sí prosperará en esta ocasión, al advertir que las modificaciones realizadas así lo avalan.

Tras reanudarse el pasado miércoles este proceso, Luis Marroquín, titular de la dependencia, consideró que, al incluir un catálogo de precios unitarios por los trabajos, se elimina el riesgo de que los concursantes propongan un techo financiero superior al autorizado para la obra.

"En el caso de la primera convocatoria del viaducto elevado intentamos sacar una licitación a precio alzado, lo cual nos diera un número de un gran total, con un compromiso de salir con esta obra…sin embargo, el techo financiero se excedió", delcaró el funcionario.

La convocatoria publicada en Compranet es para la construcción de 6.6 kilómetros de viaducto elevado, estaciones, vía y catenaria.

"Tenemos un alta expectativa de que esta licitación tenga un buen éxito, ya lo vivimos con el viaducto subterráneo, donde la mayor parte de los conceptos fue licitado a precio unitario", apuntó Marroquín.

La empresa ganadora del concurso tendrá un plazo de 600 días para ejecutar los trabajos, del 21 de noviembre del 2013 al 13 de julio del 2015.

Luis García