20 de julio de 2013 / 06:02 p.m.

El primer round no le fue favorable a Mendoza y la cuenta se abrió 3 -1 para el rival, quien aprovechó que el mexicano hacía fintas de más.

En el penúltimo día de competencias del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, el mexicano Abel Mendoza Mora inició de manera favorable la jornada enfrentándose al irlandés Conor Grassick, ante quien obtuvo marcador de 5-4.

 

El primer round no le fue favorable a Mendoza y la cuenta se abrió 3 -1 para el rival, quien aprovechó que el mexicano hacía fintas de más, lo cual demostró que calculaba cada uno de sus movimientos antes de cada ataque.

 

Los siguientes dos minutos no fueron diferentes al primer round, donde inclusive se registró amonestación para el mexicano mientras el marcador seguía 4-2 con ventaja para el irlandés. Una patada arriba le valió tres puntos a Abel Mendoza y culminó dejando el score 5-4.

 

Se espera que este día las cosas resulten mejor, luego de la derrota el viernes de la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, y se pueda aumentar el número de preseas de la delegación mexicana que hasta el momento suma tres, cada una de metal diferente.

 

Este mismo día también se plantará sobre el tatami Jessica Chávez Rivera, ubicada en la posición número 13 para esta justa, y quien competirá en la categoría de -57 kilogramos.

 

En la primera fase se enfrentará a la suiza Sanala Ginindza y la nigeriana Maryam Abdullahi, por los dieciseisavos de final.

Notimex