19 de febrero de 2013 / 09:43 p.m.

El presidente de la comisión, Luis Daniel López, fue cuestionado sobre las auditorías que se realizan al organismo por parte de despachos externos, y que según se dijo tendrían una duración de cuatro meses.

 

Monterrey.- • Aunque aclaró que no representa el resultado final, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Luis Daniel López, reveló que hasta el momento la auditoría que despachos externos realizan a la CEE no ha arrojado ningún tipo de irregularidad; la evaluación final se dará a conocer a finales de marzo.

Tras acudir al Congreso de Estado a la presentación del "Parlamento Infantil", el titular de la CEE fue cuestionado sobre las auditorías que se realizan al organismo por parte de despachos externos, y que según se dijo tendrían una duración de cuatro meses.

López Ruiz explicó que hasta el momento se tiene un buen avance y se estará cumpliendo con los tiempos establecidos y para finales de marzo o principios de abril se estarán dando a conocer los resultados de la misma.

"Se acordó que sería entre tres y cuatro meses, a la fecha el proyecto ha ido avanzando sin ningún contratiempo, con plena colaboración de todos los integrantes de la Comisión y ellos han venido haciendo un análisis de la normativa, de la reglamentación que hay para el caso del tema de las adquisiciones, han venido realizando algunos de los registros, información relacionada, y van a estar comenzando a realizar conclusiones en algunas semanas.

"Por lo pronto va bien, va avanzando según lo proyectado por los propios contadores… entre marzo y abril, estemos teniendo esas conclusiones".

Sin embargo, el presidente de la CEE señaló que hasta el momento no ha sido informado que se haya detectado ya alguna irregularidad que amerite alguna sanción de carácter administrativo o penal, pero aclaró que se debe esperar hasta que este completa toda la auditoría.

"Al momento no han comentado ellos algo en ese sentido y las conclusiones ellos las van a presentar, no quisiera adelantar al respecto, amén de que no las tengo, tampoco quisiera adelantarme".

Pese a ello, defendió los gastos que ha realizado el organismo a su mando, y desdeñó las acusaciones de presuntas irregularidades que han vertido algunos partidos políticos, que muchas veces, dijo, se hacen sin sustento.

"Con respecto algunos de los temas que se estuvieron presentando por parte de algunos partidos políticos, deben sustentarse, con más elementos, pues un análisis sesgado de pronto puede dar una impresión negativa, sino se tiene en consideración todas las circunstancias", señaló.

"Está por ahí el tema de los sanitarios, es un tema que se cuestionó, pero es un tema que dentro de la comisión está bien revisado", agregó.

Luis Daniel López dijo que el estudio y sus resultados ayudarán a la CEE a detectar áreas de oportunidad en el gasto y también a la transparencia en el organismo electoral.

CON INFORMACIÓN DE REYNALDO OCHOA