20 de septiembre de 2013 / 08:08 p.m.

La tenista polaca Agnieszka Radwanska se clasificó a la semifinal del torneo de Seúl, tras derrotar a la rusa Vera Dushevina por 6-2, 6-0.

La primera cabeza de serie y cuatro en el ranking de la WTA, avanzó a la semifinal del torneo asiático luego de vencer en una hora y dos minutos a su rival rusa, para colocarse como una de las mejores cuatro del Abierto de Corea del Sur.

Radwanska marcó 1-4 en aces y doble faltas, mientras que Dushevina se quedó con 0-6, en el partido de cuartos de final en donde la polaca se llevó casi el doble de puntos al alcanzar 61 contra 32 de su rival.

Agnieszka concretó cinco de las nueve oportunidades de quiebre, en tanto que su oponentela no realizó ninguna de las cinco que tuvo, con lo que Radwanska avanzó a la siguiente ronda para enfrentar a la española Lara Arruabarrena Vecino que derrotó 6-0 y 6-4 a la local Jeong Jang de 18 años de edad, en una hora y cuatro minutos.

La española definió cinco de las siete oportunidades de quiebre, en tanto que la anfitriona apenas concretó una de las tres que tuvo, llevándose 20 puntos más que Jang (57 a 37).

Por su parte la rusa Anastasia Pavlyuchenkova también clasificó a la semifinal del torneo asiático, al vencer a la rumana Irina-Camelia Begu, por doble 6-2 en partido que duró una hora y 19 minutos.

Mientras, la italiana Francesca Schiavone, ex top-10 mundial cerró el cuadro de semifinales al vencer 4-6, 6-4 y 6-4 a la japonesa de 43 años de edad, Kimiko Date-Krumm, en dos horas y un minuto de juego.

Notimex