27 de junio de 2013 / 01:35 p.m.

Chihuahua • Tras anunciar el cierre de la campaña del candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, la dirigente municipal del PRI, Adriana Terrazas Porras, dijo que el priista cuenta con un 39 por ciento de las preferencias electorales frente al 25 por ciento de la candidata del PAN, María Antonieta Pérez Reyes.

Al destacar el avance proselitista de su candidato, anunció la incorporación de 80 militantes panistas, entre los que se cuenta, al menos a 30 delegados efectivos, los cuales, este miércoles se afiliaron al Revolucionario Institucional.

Antes de precisar las intenciones del voto de los principales contendientes en este proceso, Terrazas Porras señaló que el PRI asegura un 28 por ciento de la simpatía de la población, mientras que el PAN tiene el 15 por ciento y el PRD 4 por ciento.

"En la preferencia electoral para alcalde, la intención del voto favorece a nuestro candidato Enrique Serrano Escobar con un 39 por ciento, mientras que María Antonieta Pérez Reyes tiene un 25 por ciento, y Graciela Espejo del PRD, un 6 por ciento", dijo.

Sin embargo, la dirigente municipal del PRI, señaló que no bajaran la guardia hasta que esta “consulta” se refrende en las urnas electorales el próximo 7 de julio. Cabe señalar que el priista cuenta también con la estafeta de los partidos PVEM y PANAL.

En este contexto, informó que más de 80 delegados y operadores políticos "dejaron" al PAN para adherirse al PRI. Entre los panistas destacaron el líder juvenil, Roberto Rocha, así como los ex funcionarios, Enrique Carrera y Alfonso García.

"Esperamos que la decisión de dejar al PAN, en el que algunos militaron 30 o más años, haya sido derivada de una reflexión personal y no de un momento coyuntural. Las puertas del PRI están abiertas para los ciudadanos que quieran trabajar en apego a los principios y estatutos de nuestro instituto político y a favor de la ciudad", apuntó.

Por otra parte, la líder priista anunció la visita de Ivonne Ortega, secretaria General del CEN y de la dirigente del ONMPRI, Diva Gastélum, así como del coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, para apoyar a Serrano Escobar.

Al anunciar que este domingo será el cierre de campaña de los candidatos a la alcaldía, sindicatura, diputaciones locales y las regidurías con los Huracanes del Norte y la Sonora Dinamita en el Estadio de Béisbol "Chihuahua Vive", dijo:

"Este jueves estará el senador Emilio Gamboa Patrón en un acto con empresarios en apoyo a nuestro candidato Enrique Serrano Escobar. Recordemos que ambos fueron compañeros en la Cámara de Diputados", comentó.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO