10 de agosto de 2013 / 05:05 a.m.

Tigres de Quintana Roo ganó su pase para disputar la Serie por el Campeonato de la Zona Sur en esta campaña 2013 de la LMB, tras ganar9-5 a Guerreros de Oaxaca, al que eliminó por barrida de 3-0.

Ante un mudo y sorprendido Estadio Eduardo Vasconcelos, los "felinos" de Cancún completaron esta noche la obra que iniciaron en su Estadio Beto Ávila, en donde ganaron los dos partidos a la "tribu bélica" por pizarras de 7-6 y 12-8.

Ahora, Tigres esperará al ganador del otro play off, que disputan el campeón, Rojos del Águila de Veracruz, y el líder de la campaña regular, Delfines de Ciudad del Carmen, para jugar la serie por el banderín de la Zona Sur.

El dominicano Kelvin Villa (1-0) se quedó con el triunfo, luego de cinco y dos tercios de entrada de labor, en los que se llevó seis hits, tres rayas, regaló seis bases y ponchó a tres rivales.

Perdió Sergio Valenzuela (0-1) con apenas cuatro rollos y dos tercios de trabajo, en los que fue apaleado con 11 hits y siete carreras.

Por Tigres, Sergio Contreras (1) colaboró en este triunfo, al pegar un solitario cuadrangular en el séptimo episodio, para poner en ese momento la pizarra en 8-3 favorable para los de Quintana Roo.

Oaxaca trató de acercarse en el marcador en la séptima entrada, luego de ir abajo por 8-3, sin embargo su esfuerzo sólo le alcanzó para anotar un par de rayitas y cerrar su cuota de cinco anotaciones en este duelo para el 8-5.

Ya con el triunfo en la bolsa, Tigres puso el 9-5 final en el octavo rollo, gracias a un sencillo productor de Carlos Gastélum, con el cual remolcó a home a Albino Contreras.

La Serie por el Campeonato de la Zona Sur comenzará la semana entrante, y será a ganar cuatro de siete partidos. Tigres espera al ganador del otro duelo, en el que Rojos del Águila de Veracruz adelanta por 2-0 a Delfines de Ciudad del Carmen.

NOTIMEX