1 de octubre de 2013 / 11:07 p.m.

La número uno del mundo, la estadunidense Serena Williams, avanzó a octavos de final del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) que se realiza en Beijing, al derrotar a la italiana Francesca Schiavone por 6-4 y 7-5.

La menor de las hermanas Williams se adjudicó 81 por ciento de los puntos del primer servicio, realizó 10 aces y cometió cinco dobles faltas, aprovechando 13 de las 35 oportunidades de quiebre que cedió en una hora y 47 minutos su rival italiana, quien supo estar break arriba en dos ocasiones en el segundo parcial, incluso sirviendo para set en 5-3.

La estadunidense avanzó así a la tercera ronda, en la que enfrentará a la rusa Maria Kirilenko, quien derrotó por 6-4 y 6-4 a la polaca Urszula Radwanska.

Por su lado, la alemana Sabine Lisicki eliminó a la hermana mayor de Williams por 6-1 y 6-2, en 53 minutos de partido, en el cual se quedó con 62 por ciento de los puntos, mientras que Venus alcanzó el 37 por ciento.

Lisicki se enfrentará a la cuarta cabeza de serie, la china Na Li, que propinó 6-0 y 6-1 a la serbia Bojana Jovanovski, quien venía de adjudicarse el título en Ningbo; en tanto que la checa Petra Kvitova, campeona en Tokio, se impuso ante la estadunidense Varvara Lepchenko por 2-6, 6-2 y 6-0.

Por otra parte, la norteamericana Sloane Stephens derrotó a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-1, 1-6 y 6-4, para enfrentar en octavos de final a la danesa Caroline Wozniacki, mientras que la alemana Angelique Kerber ganó a la británica Laura Robson un duelo de una hora y 18 minutos con pizarra de 6-1 y 6-2, y se medirá en la próxima ronda con la italiana Roberta Vinci.

NOTIMEX