2 de octubre de 2013 / 09:57 p.m.

Las arqueras olímpicas Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia avanzaron los 16avos de final de la especialidad de arco recurvo entro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que tiene efecto en Turquía.

La nuevoleonesa Avitia derrotó 7-3 a la rumana Luminita Boros en los 48avos de final, para en los 24avos superar por 6-2 Urantungalag de Mongolia. La sonorense Valencia deberá enfrentar a su compatriota Román, del Distrito Federal, en los 16avos de final.

"Así estoy aquí es por algo y a echarle muchísimas ganas. La unión en un equipo es muy importante, tener esa confianza y seguridad, y obviamente se vería feo que un equipo estuviera por sin ningún lado, lo importante es apoyarnos bien, en las altas y bajas, estar unidos y poder demostrar que tenemos ese privilegio de poder estar en equipos", expresó la nuevoelonesa.

Juntas, las tres arqueras, avanzaron como cuarto sitio a la competencia por equipos de la especialidad.

En tanto, los olímpicos Juan René Serrano y Luis Álvarez avanzaron a los 16avos de final de la modalidad de arco recurvo.

Serrano superó por 6-0 al japonés Shohei Ota y Álvarez por 7-1 al tailandés Thamwong en los 24vos. Eduardo Vélez fue eliminado en los 24avos de final por el tailandés Duangsuwan.

En la modalidad de arco compuesto, la nuevoleonesa Martha Hernández fue eliminada en su debut en Campeonato Mundial, no así Gerardo Alvarado que avanzó en el torneo internacional.

MARTHA CEDILLO