1 de julio de 2013 / 10:39 p.m.

          

Las tenistas Agnieszka Radwanska y Na Li avanzaron a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, que en esta edición ha tenido diversas sorpresas con las jugadoras mejor rankeadas.

Radwanska, cuarta preclasificada, quedó como máxima favorita para ganar el torneo ante las eliminaciones de las tres mejores del mundo, la estadunidense Serena Williams, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova.

La polaca Agnieszka superó en octavos de final a la búlgara Tsvetana Pironkova, gracias a una buena reacción tras perder el primer set para un resultado final de 4-6, 6-3 y 6-3.

Ahora, gracias a su triunfo, en "cuartos" chocará contra la china Na Li, la segunda mejor sembrada, tras la partida de las primeras favoritas. La asiática, sexta preclasificada, superó a la italiana Roberta Vinci, undécima en las preferencias con pizarra de 6-2 y 6-0.

Así que del partido entre Radwanska y Na Li podría salir la campeona del tercer Grand Slam de la temporada; sin embargo, las sorpresas están a la luz del día, y el resto de las jugadoras saben que esta edición 2013 es una buena oportunidad para conquistar un grande.

En otros frentes, la puertorriqueña Mónica Puig se despidió del certamen británico luego de perder contra la estadunidense Sloane Sthepens, séptima sembrada, con pizarra de 6-4, 5-7 y 1-6.

Por otro lado, Italia se quedó sin representantes en Wimbledon, después que Karin Knapp y Flavia Penneta, al igual que Vinci, perdieron este lunes tras caer frente la francesa Marion Bartoli y la belga Kirsten Flipkens, de manera respectiva.

Notimex