21 de mayo de 2013 / 01:06 a.m.

El tenista argentino Guido Pella y el brasileño Andre Ghem, sacaron la casta por los latinoamericanos en el torneo ATP de Dusseldorf y este lunes avanzaron a los octavos de final.

Ambos jugadores accedieron al certamen alemán, tras superar el torneo de calificación, Pella se deshizo en su debut del polaco Lukasz Kubot, 110 del circuito por 6-4, 4-6 y 6-4 y Ghem superó al japonés Go Soeda, 115 del orbe, por 6-4 y 6-0.

Para la segunda ronda, el argentino se medirá con el serbio Janko Tipsarevic, máximo candidato al título, mientras que el tenista brasileño chocará con el pampero Juan Mónaco, tercero en las listas de preferencias.

Por otra parte, el finlandés Jarkko Nieminen hizo válida su condición de sexto preclasificado y se deshizo en sets corridos del eslovaco Lukas Lacko, por 6-3 y 6-1.

El siguiente adversario de Nieminen, quien quiere ser el primer campeón que arroja el torneo de Dusseldorf, será el español Roberto Bautista Agut, verdugo del luxemburgués Gilles Muller, por parciales de 2-6, 6-4 y 6-2.

Notimex