17 de agosto de 2013 / 04:47 a.m.

Victor Hugo Mendoza conecto un homerun en la parte final de la novena entrada y los Sultanes de Monterrey derrotaron por 7 carreras a 6 a los Saraperos de Saltillo en el tercer juego de la serie con los cual los regios se colcan a un triunfo de avanzar a la serie final de la la Liga Mexicana de beisbol ante 19 mil 523 aficionados.

Waldis Joaquin se convirtió en el pitcher triunfador al lanzar una entrada y retiró en tres bateadores a los Saraperos, mientras que Sandy Ninn cargó con la derrota con dos tercios de entrada, un hit, el homerun de Mendoza, con una carrera.

Los Sultanes desde la primera entrada atacaron al abridor Sarapero, Thomas Melgarejo, Base por bolas para Chris Roberson, hit dentro del cuatro de Ramon Rios, otra base por bolas para Agustin Murillo, Luis Alfonso Garcia conectó hit al jardín derecho para impulsar dos carreras, el siguiente bateador, Ricky Alvarez, fue el primer out con línea al tercera base, Pedro Díaz, Edgar Quintero conectó hit al izquierdo para impulsar una carrera, la tercera de la entrada, además decretó la salida del pitcher Melgarejo. Efrain Nevarez fue el relevista quien permitió hi de Luis Juárez para una carrera de Sultanes, Maxwell León pegó hit al derecho para llenar de nuevo las bases, cuando bateaba Heber Gómez fue puesto out en home plate Edgar Quintero tras un wild pitch, el último out fue batazo por tercera del Heber.

Los Saraperos anotaron una carrera en la segunda entrada con el homerun de Emanuel Valdez, en la tercera, se acercaron con cuatro carreras, Henry Mateo abrió con hit al central, Bernardo López recibió la base por bolas, Jesús Cota fue el segundo out con rola por primera, Emanuel Valdez conectó doble para producir dos carreras y Ryan Mulhern conectó un homerun para colocar la pizarra 6 por 5. Tras el cuadrnagular el abirdor de Sultanes, Edward Valdez, salió del encuentro y entró al relevo Javier Solano quien retiró a Javier Solano.

En el quinto episodio tras un out otra vez Emanuel Valdez destacó a la ofensiva de los Sqraperos al conectar su segundo vuelacercas del juego y empatar l la pizarra a seis carreras.

Los Sultanes después de esa quinta entrada a la ofensiva tuvieron una gran cantidad de oportunidades de anotar carreras, pero, fueron dominados por el relevo de Edwin Salas Jasso, sisn embargo, en el cierre del noveno episodio y ya con el pitcheo del dominicano Sandy Ninn, Victor Hugo Mendoza al primer lanzamiento conectó tremendo cañonazo por el jardín derecho para dejar en el terreno de juego a los Sarperos para un dramático triujnfo Sultan. Mendoza entró en el noveno inning tomando el lugar de Maxwell León y cubriendo la primera base en lugar de Luis Alfonso Garcia.

El relevo de los Sultanes de Monterrey tras el homerun de Emanuel Valdez ya no permitieron imparables de los Saraperos un total de 14 bateadores fueron retirados en forma consecutiva por Solano, Allan Guerrero y Waldis Joaquin.

Los Sultanes y los Saraperos se enfrentarán este sábado en el cuarto juego de la serie y los regios solo necesitan un juego mas para llegar a la final de la Liga Mexicana. Para el juego de este sábado, los Sultanes tendrán en la lomita de los lanzamientos Marco Carrillo.

César Tello