10 de agosto de 2013 / 04:44 a.m.

Luis Alfonso García conectó Grand Slam para encabezar la ofensiva de Sultanes en el triunfo con pizarra de 10-5 sobre los Pericos de Puebla que dejó al Monterrey a un partido de avanzar a la serie por el banderín de la Zona Norte.

Ante unos 15 mil aficionados, el equipo regiomontano remontó una temprana desventaja de 3-0 en el primer episodio, mientras los Pericos dejaron 11 corredores en las bases.

Luis Alfonso había cometido un error en el primer episodio que "contribuyó" a las tres carreras de Puebla.

En el cierre de la tercera, al primer lanzamiento, García conectó cuadrangular de línea por el jardín izquierdo para vaciar las bases y darle a los Sultanes la ventaja por primera vez en el juego.

Edgar Quintero festejó su cumpleaños número 34 con un jonrón de dos carreras que selló el racimo de seis anotaciones del tercer capítulo.

Quintero ha conectado vuelacercas en cada uno de los tres juegos de la serie de play-off ante los Pericos.

El equipo de Puebla careció del batazo oportuno al dejar la casa llena en la tercera y la cuarta entrada, y desaprovechar a dos corredores sin out en la sexta.

El pitcher ganador fue Jonathan Castellanos en labor de relevo, la derrota fue para Andrés Meza. Sultanes utilizó nueve pitchers.

La historia de la serie de play-off continúa este sábado a las 17:00 horas con Marco Carrillo anunciado como pitcher abridor por los Sultanes, frente al cubano, Sergio Pérez.

LA TIRILLA                        C H EPuebla 301 100 000            5 11 2Sultanes 106 000 03X        10 15 1