9 de noviembre de 2013 / 02:24 p.m.

Monterrey.- La falta de pericia al volante y la velocidad a la que viajaba, provocaron que un trailero que transportaba leche volcara sobre la avenida Fidel Velázquez a la altura de la avenida Universidad.

El percance ocurrió a las 5:30 de la mañana de este sábado, cuando Alán Servando  Ibarra Hernández conducía la pesada unidad con matrícula RE-08390 con una sola caja de tráiler, aunque repleta de leche, por la avenida Fidel Velázquez en circulación poniente a oriente.

Sin embargo, la aparente falta de control del vehículo hizo que comenzara a ladearse lo que finalmente provocó que la pesada unidad cayera, abarcando dos carriles de dicha avenida y esparciendo miles de litros de leche.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito y de Protección Civil de San Nicolás, quienes acordonaron la zona y realizaron maniobras preventivas ante la posibilidad de un percance mayor, pues el tráiler tiraba diésel por la carpeta asfáltica.

Cerca de una hora después, al sitio llegó un tráiler vacío de la empresa de lácteos, en donde comenzaron a cambiar la mercancía a fin de evitar la rapiña así como poder voltear nuevamente el tráiler y cargarlo con una grúa.

Luego de tres horas del percance el tráfico vehicular se hizo presente, pues sólo dos de cuatro carriles de Fidel Velázquez permanecieron abiertos, aunque la poca afluencia sabatina evitó que las filas se volvieran kilométricas.

Aunque a primera instancia elementos de Tránsito de San Nicolás señalaron la falta de control, posteriormente destacaron que pudo deberse a una dormitada, y al momento de reaccionar era complicado mantener el control de la pesada unidad. Esta suposición señalaron, se debe a que en dicho tramo solo hay una curva que no es de la magnitud como para provocar un percance de este tipo.

Israel Santacruz