28 de noviembre de 2013 / 11:50 p.m.

Escobedo.- El jefe de la oficina ejecutiva de la gubernatura, Jorge Domene Zambrano, consideró que es adelantado hablar de un riesgo para las elecciones de 2015 por la reducción de presupuesto para la Comisión Estatal Electoral, pues falta un año para los comicios.

El miércoles, el presidente de la CEE, Luis Daniel López Ruiz, indicó que la reducción de un 30 por ciento al presupuesto del organismo podría afectar el proceso electoral, pues hace falta renovar todo el sistema, sin embargo la falta de recursos no les permite concretar las acciones previstas.

"Habrá que trabajar para entonces, hay que ser conscientes de que todos estamos haciendo un esfuerzo por optimizar los recursos, por ser más productivos y ser más eficientes y a estas alturas sería aventurado pensar en una situación de esas y tendremos que esperar a ver qué nos depara el 2014", indicó.

Para este 2014 la Comisión Estatal Electoral recibirá alrededor de 132 millones de pesos cuando en el 2011 fueron 189 millones de pesos.

Cabe aclarar que de esta cifra total, para el próximo año que inicia el año electoral 48 millones de pesos es para el financiamiento de partidos políticos.

Sandra González Cortés