ÉDGAR LEAL
23 de junio de 2013 / 03:15 p.m.

Monterrey • Con perros reales como actores, la tarde de ayer se presentó en el teatro Monterrey del IMSS la puesta en escena Los101 Dálmatas México.

La obra de teatro que narra las aventuras de los cachorros fue traída a la Sultana del Norte con un rotundo éxito.

Los 101 Dálmatas México, que inició temporada hace tres meses en el Distrito Federal, cuenta con un reparto de lujo integrado por Eduardo Walls, Claudia Silva y Erika Blenher, que le dan a la historia un toque divertido.

La pieza teatral cuenta la historia de Pongo, un perro dálmata que forma una familia con la perrita Perdy, al mismo tiempo uniendo a sus dos amos, Roger (Eduardo Walls) y Anita (Claudia Silva).

Poco después, la pareja canina trae al mundo a un grupo de quince cachorros que se convierten en el objetivo de la malvada Cruella de Vil (Erika Blenher), ya que con ellos anhela hacerse un abrigo de piel.

Basada en el clásico infantil de la escritora inglesa Dodie Smith, Los 101 Dálmatas, cautivó especialmente a los pequeños que estaban muy atentos desde sus butacas acompañados de sus padres.

El clímax de la obra llegó cuando la malvada Cruella de Vil, al enterarse que Pongo y Perdy tienen nada menos que 15 cachorros dálmatas, busca la ayuda de sus dos secuaces Gaspar y Horacio para secuestrar a los cachorros y hacer de ellos abrigos de pieles, que es su obsesión.

Con el poder del aullido nocturno y con la colaboración de un grupo heroico de animales, como El Coronel y el Gato Tibs, entre otros, ayudan a Pongo y Perdy a rescatar los cachorros de su cautiverio en una aventura que disfrutará toda la familia también por el día de hoy .