4 de enero de 2013 / 12:19 a.m.

El jugador colombiano considera que el plantel realizó una buena pretemporada por lo que llegan con la confianza de hacer bien las cosas desde el primera partido frente Atlante.

Los tuzos del Pachuca siguen preparándose para iniciar su participación en el torneo Clausura 2013, el rival son los potros de hierro del Atlante y en la mente de la institución hidalguense saben que un triunfo el sábado en el estadio Hidalgo sería una buena oportunidad para empezar a reivindicarse con la afición blanquiazul tras el fracaso del semestre pasado. Aunque hay elementos nuevos que llegan a las filas de los tuzos, saben de la responsabilidad que existe en el equipo por recuperar protagonismo después de varios años en los que el nombre de Pachuca no figura entre los primeros lugares. Uno de los refuerzos que arribó en el receso invernal a tierras mexicanas y que sabe la urgencia por ganar un título, es Avilés Hurtado, un volante colombiano del que se hablan buenas cosas por su calidad, velocidad y técnica. El ex jugador del Atlético Nacional de Medellín se dice ansioso por iniciar la temporada. "Tengo muchas ganas, mucha ansiedad por debutar en México, esperemos que todo salga bien por el beneficio del equipo".

El nacido en Timbiquí Cauca considera que el plantel realizó una buena pretemporada por lo que llegan con la confianza de hacer bien las cosas desde el primera partido frente Atlante. "Hicimos bien las cosas en la pretemporada, el equipo se nota más suelto y creo que vamos a empezar de la mejor manera el torneo esperando que las cosas salgan bien, hay mucha confianza, lo que viene serán buenas cosas para nosotros, tenemos muchas ganas, mucha actitud, la mentalidad es positiva entonces todo va a salir bien". Avilés considera una ventaja que no conozcan nada de él por el momento en el futbol mexicano aunque prioriza el trabajo en equipo que las individualidades del cuadro tuzo. "Esperemos que sea así, pero para mi va a ser importante el trabajo en conjunto, el entendimiento con los compañeros es importante para uno, esperemos que empecemos ganando pero es paso a paso". El colombiano además de acoplarse a su equipo, tendrá que familiarizarse con el estilo futbolísitco de los equipos del balompié azteca, por el momento, dijo desconocer a su rival en turno, el Atlante. "La verdad nada, conozco lo que ha dicho el "profe" (Caballero) que juega con línea de tres atrás y que tratan de salir jugando pero con lo que venimos haciendo nosotros es positivo y hay que estar concentrados y aprovechar cada oportunidad". Al ser cuestionado sobre los alcances que puede tener Pachuca en el 2013 con el plantel que se armó, Hurtado Herrera advirtió que se está para disputar campeonatos. "¿Para qué da este equipo? Para pelear las finales, es la meta de todos nosotros, hay que ir paso a paso, yendo por el mismo camino con mucha actitud esperando que todo salga bien". El habilidoso colombiano ha tenido participación en los cuatro partidos de preparación de Pachuca, dos de ellos entrando con el cuadro titular ocupando la posición de volante por derecha, en el partido contra Atlante tendrá que disputarse un puesto en el once inicial contra el joven Rodolfo Pizarro y con Ángel Reyna.

Daniel Garnica