28 de marzo de 2013 / 12:27 a.m.

El técnico de Atlético de Madrid, Diego Simeone, destacó este miércoles la dificultad que supone enfrentar a Valencia en el estadio Vicente Calderón, ya que ambos pelean por un lugar en Copas europeas.

El próximo domingo el "Atleti" recibirá a Valencia, donde se desempeña el mexicano Andrés Guardado, en actividades de la fecha 29 de la Liga de España; en la primera mitad de temporada, los "ches" ganaron por 2-0.

"Los jugadores del Valencia siguen siendo los mismos aunque mejoraron los resultados. Están peleando por los puestos que se merecen por la plantilla que tienen. Será un rival duro, porque tiene una de las mejores plantillas de la Liga española", avisó.

Actualmente, los "colchoneros" marchan terceros de la general con 60 puntos, por lo que en estos momentos tienen el pase directo a "Champions", el cuadro "naranjero", por su parte, es quinto con 45 unidades y estaría dentro de la Europa League.

"Evidentemente es un rival con aspiraciones a meterse en la zona donde estamos nosotros. Es normal que los hinchas se sienten a mirar los puntos y hagan sus cuentas, pero hay veces que eso al final no sirve", señaló "El Cholo".

"El partido mostrará dos equipos con intenciones. Nosotros, obviamente, por mantener el lugar que tenemos y ellos por buscar un lugar entre los mejores. Será un partido entretenido", aseguró el timonel "rojiblanco".

Respecto de la diferencia de 14 puntos que existe con el líder FC Barcelona, Simeone se mostró despreocupado: "No pensamos en ello. Quedan 10 fechas y 30 puntos que son muchos. Este campeonato es de resistencia", recordó.

"No desespera ver al Barcelona tan lejos porque tenemos que atender a la realidad y eso son muchos millones de euros de diferencia. Nosotros, con nuestras herramientas, estamos intentando meternos entre Real Madrid y Barcelona", apuntó el técnico argentino.

Notimex