6 de mayo de 2013 / 02:15 a.m.

En el 2003 inició su participación en Olimpiadas Nacionales, ha conseguido más de 40 metales dorados en esta competencia, representa a México en diversos eventos internacionales y ya ganó medalla en Juegos Olímpicos, pero a la regiomontana Mariana Avitia competir en el evento que la vio nacer es un privilegio que aún disfruta.

“Aquí creciste, aquí convives con todos tus compañeros, que los conoces desde que entraste, además del hecho de poder aportar más para Nuevo León y te esfuerzas muchísimos para tu estado”, comentó Avitia.

Su sonrisa y sencillez la caracterizan. En ocasiones parece demasiado seria pero cuando alguien se le acerca no duda en aceptar tomarse una foto o brindar un autógrafo.

Avitia estuvo en la práctica oficial de la competencia en el campo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la capital bajacaliforniana, en donde se reencontró con varios amigos y hasta fue asediada por los nuevos talentos.

El 2013 es el décimo año en que Mariana compite en Olimpiada Nacional y aunque no quiere revelar su estrategia estará compitiendo en ocho pruebas (cuatro distancias, Fita, Ronda Olímpica, Ronda por Equipos y Ronda Mixta), en las que buscará ocho preseas doradas.

“La verdad no tengo especificado cuántas medallas voy a ganar, sino dar los mejores resultados, he trabajado para la Olimpiada Nacional y aquí estamos dando nuestro mejor esfuerzo”, expresó la regiomontana.La competencia en el tiro con arco arranca hoy con la clasificación y distancias largas.

Martha Cedillo