8 de octubre de 2013 / 11:10 p.m.

El mediocampista de Atlas, Lucas Ayala, muestra apoyo total al nuevo técnico José Luis Mata, quien asumió el cargo la mañana de este martes. El naturalizado mexicano aplaude que éste haya tomado el reto en un momento tan difícil.

"Es una gran responsabilidad, creo que tomar un equipo en una situación así habla de mucho valor del profe y está en nosotros ayudarlo y desearle lo mejor. Si a él le va bien significa que a todo el equipo le va bien, a los jugadores y a todos; vamos a cerrar bien el torneo y esa es la idea que tenemos. Confiamos en que si hacemos bien las cosas él (José Luis Mata) estará tranquilo y nosotros podremos estarlo también.

"Estamos con la idea clara de levantar esta situación porque depende únicamente de nosotros (jugadores). Hoy está el profe (José Luis) Mata, así que nosotros debemos ayudarlo a él a levantar esta situación, de poderlo ayudar a él a revertir esta situación en estos cuatro partidos que quedan y lanzarnos por todo al campeonato de Copa, en el que estamos a un partido de poder llegar a la Final y entonces tenemos que apostarle a todo; queremos cerrar de la mejor manera el torneo y a ganar la Copa para respaldar este nuevo proceso".

Ayala reconoce sentir tristeza por la partida del Turco Asad, pero es consciente que hoy en día deben sacar resultados de la mano de Mata.

"Cuando pasan este tipo de situaciones te quedas triste, cuando se van personas como el caso del 'Turco (Omar Asad) y su cuerpo técnico es difícil, pero que el futbol tiene estas cosas y aunque a uno lo pone triste no hay tiempo de nada más que de trabajar, todavía tenemos cuatro jornadas y hay que darle vuelta a esto", dijo.

Rigoberto Juárez