3 de mayo de 2013 / 11:55 p.m.

El hecho de finalizar en el primer sitio de la Tabla General, no es una obsesión para el Atlas, pero sí sería un premio de mucha utilidad con miras a la liguilla, señaló el mediocampista argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala.

"La idea, primero que nada, es ganarle al León y sumar, si se puede dar lo de primero y segundo lugar, diría fantástico para redondear el torneo que se ha hecho, para buscar elegir horario, por diferentes tipo de situaciones", dijo.

"Sería como un premio, sería algo muy importante para cada uno de nosotros, para el club, pero tampoco tiene que ser una obsesión el tema de quedar en primer lugar".

Aceptó, sin embargo, que el hecho de finalizar como primero o segundo lugar le daría la posibilidad de mantener su horario de las 21:00 horas, el día sábado.

"Sería el horario más cómodo y en el que más se asienta este equipo. El otro día contra Chivas se jugó en la tarde y se sentía a las seis de la tarde un calor pesado, claro que sería muy bueno el horario de las nueve de la noche, le viene muy bien al equipo", externó.

Por otra parte, consideró que el hecho de poder enfrentar al octavo o séptimo clasificado, no es garantía de tener una serie sencilla, ya que para él, los clasificados han demostrado un gran nivel.

"Es verdad que Monterrey, Cruz Azul, Pumas, Morelia, Santos, que son los equipos que van a estar disputando del cuarto al octavo lugar, sí vienen cerrando muy bien, son grandes equipos con buenos planteles, yo veo que va a ser una liguilla muy pareja como lo son siempre, son partidos diferentes en intensidad", explicó.

El ex jugador de Tigres de la UANL, mostró su desacuerdo por las voces que dicen que la "Furia Rojinegra" no llega en su mejor nivel a esta fase final de la competencia.

"Por ahí he escuchado unas cosas, no las comparto, creo que el equipo va a llegar bien a la liguilla, de buena manera, tenemos un técnico que saber jugar estas fases y sabe cómo plantear los partidos", afirmó.

Notimex