3 de enero de 2013 / 10:53 p.m.

Monterrey, NL.- La desidia o flojera de proteger del clima frío las tuberías y medidores en los hogares, podría traer un gasto de aproximadamente 600 pesos para reponer un desperfecto que bien se evitaría.

Personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey realizó una demostración en la colonia Mitras Sur de cómo se deben "forrar" los medidores para evitar que el agua se congele y se dañe la tubería con las bajas temperaturas que se presentan en la localidad.

Utilizando material sencillo de conseguir y económico como papel periódico, bolsas de plástico y cinta adhesiva, los usuarios pueden realizar esta actividad que a la larga les evitará problemas, recomendó Juan Pablo Pérez Cruz, del departamento de superintendencia de SADM.

"Estamos pronosticando que las temperaturas lleguen abajo del cero y las tuberías podrían congelarse, por eso les recomendamos cubrirlas", indicó.

La temporada invernal del año pasado, dejó como saldo a 11 mil 500 usuarios del área metropolitana y a seis mil 500 del área rural con tuberías averiadas que tuvieron que ser repuestas con cargo a los usuarios.

El tiempo de atención luego de recibir el reporte es de aproximadamente 30 minutos, informaron los representantes de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, sin embargo la recomendación es evitar estos incidentes.

"Lo que queremos es que tomen las precauciones necesarias y eviten que se revienten las tuberías porque a veces nos podemos demorar más tiempo por los reportes que se reciben", mencionó.

En caso de presentarse el congelamiento del agua en las tuberías, los mismos usuarios pueden intentar resolver el problema con una secadora de pelo y utilizando el aire caliente hasta que llegue la cuadrilla de SADM.

SANDRA GONZÁLEZ