14 de marzo de 2013 / 01:27 p.m.

Monterrey.- • Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se hará cargo de la reparación de daños generados por el derrumbe de parte de dos modestas viviendas en el municipio de Santiago a causa de trabajos de reinstalación de un colector, en la carretera Nacional.

Según Nicolás González Flores, director de Ingeniería de la paraestatal, los daños son menores y ascienden a unos 300 a 400 mil pesos, lo cual incluye la reparación del muro de contención junto al acotamiento de la carretera, que se dañó y que a su vez generó los destrozos a las casas en el poblado de El Álamo.

“"Se volverá a reconstruir, una vez que se repare el muro de contención, lo más rápido posible; se vuelve a rellenar la parte donde estaban estas viviendas, lo que existía ahí, que era una estructura ligera de madera, se puede volver a poner en su lugar, se puede volver a construir. Son daños muy pequeños y unas bardas en las casas contiguas, que en realidad no se afectaron"”, señaló el funcionario.

Por seguridad de los vecinos del lugar, la reparación será en los muros de contención; además se removerá un colector que Agua y Drenaje tiene en el sitio desde hace 25 años, que con la ampliación de la carretera Nacional quedó en segundo carril, a solicitud de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En ese sentido, González Flores explicó que antes del derrumbe estaban por concluir esta reubicación, es decir, laboraban en los últimos 30 metros de un total de mil 400 de colector, en un área más complicada para trabajar, ya que se ubica en una loma.

Al registrarse el incidente, hasta el lugar acudieron funcionarios de Protección Civil municipal, personal de supervisión de Agua y Drenaje y el contratista, quien se comprometió con los vecinos a pagar los daños a través del seguro de responsabilidad civil.

RICARDO ALANÍS