27 de diciembre de 2013 / 08:44 p.m.

El ecuatoriano Jaime Ayoví aseguró hoy que se ha puesto como objetivo llegar con Ecuador a la Copa del Mundo de Brasil 2014 jugando y adquiriendo un alto nivel futbolístico con el club mexicano Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, popularmente conocido como "Xolos".

Ayoví y el argentino Hernán Darío Pellerano fueron presentados por el director deportivo del equipo, Ignacio Palou, como refuerzos para el Clausura 2014 del fútbol mexicano.

"Quiero estar en la lista final de mi selección para ir al Mundial de Brasil 2014 y espero ganar ese nivel en el Tijuana", dijo el futbolista ecuatoriano en una rueda de prensa.

"Llego al 'Xolos' con hambre de victorias, de éxito y de ganar con este club", añadió el delantero, primo de Walter Ayoví, centrocampista del Pachuca.

El ecuatoriano, de 25 años y quien procede de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, anticipó que habrá competencia interna en el equipo y que cuentan con un gran plantel para pelear en los dos torneos que van a jugar: la Liga MX y la de Campeones de la Concacaf.

En tanto, el defensa argentino Hernán Darío Pellerano se reunirá con su hermano Cristian, centrocampista y quien juega desde hace tres torneos en el "Xolos", con el que fue campeón en el Apertura 2012.

"El equipo va creciendo mucho y eso me motivó a venir. Estoy muy contento por jugar con mi hermano. Para mí es muy satisfactorio llegar a Tijuana y a este equipo que tiene un grupo humilde y decidido a ganar", comentó.

Pellerano, de 29 años, procede del equipo español del Almería, donde jugó en dos etapas (2008-11 y 2012-13), mientras que en su natal Argentina jugó para el Vélez Sársfield (200-08) y Newell's Old Boys (2011-12).

AGENCIAS