20 de mayo de 2013 / 01:32 a.m.

El Monterrey se reportará en El Barrial para planificar vacaciones y pretemporada con miras al Apertura 2013, pero sin duda lo más significativo será la despedida de Walter Ayoví.

Hace dos semanas, el ecuatoriano confesó a La Afición que sus días con los Rayados estaban contados y que soñaba despedirse con la conquista de sexto título en los cuatro años y medio que militó para la institución.

Si anhelo no se le cumplió con el campeonato de Liga tras quedar eliminados en Semifinales ante el América, no obstante, al menos hace un mes obtuvo el tricampeonato de la Concacaf Liga de Campeones.

El futuro de Ayoví, cuyo contrato caduca este verano, apunta al futbol de la MLS. La intención del seleccionado nacional de Ecuador es jugar un año más en el extranjero antes de regresar a su país para retirarse.

No obstante, en sus planes está volver a Monterrey para quedarse a erradicar en esta Ciudad.

Con dos títulos de Liga y tres de Concacaf, Ayoví ya es una leyenda viviente de la institución, que ha formado parte de la mejor época del CFM.

La plaza de extranjero que dejará vacante el ecuatoriano será ocupada por el colombiano Dorlan Pabón, flamante atacante que fue comprado por el club a principios de año y que en estos seis meses jugó a préstamo para el Real Betis de España.

A la salida de Ayoví se le unirá otro futbolista que no entra en planes: Édgar Tepa Solís, cuyo préstamo culmina este verano y deberá reportar a la escuadra dueña de su carta, el Guadalajara.

Con el empuje de jóvenes surgidos de las inferiores como Luis Madrigal, Gerardo Moreno, Joaquín Alonso y Luis López, no se descarta que jugadores como Miguel Morales y César de la Peña sean colocados en la lista de transferibles, toda vez que ninguno de los dos fue convocado durante toda la Liguilla.

Otro tema que también estará en la mesa de discusión de la directiva y cuerpo técnico es el fichaje del volante de contención. El paraguayo Cristian Riveros es la carta fuerte desde hace varios años para cubrir esa zona y en caso de que se concrete tendrán que liberar otra plaza de extranjero, quedando la pugna entre los argentinos Neri Cardozo y César Delgado.

CIFRAS5 los títulos que ganó Walter Ayoví en cuatro años y medio con el Monterrey.

TABLALOS QUE SE VANWalter AyovíÉdgar Solís

LOS QUE PELIGRANNeri CardozoCésar DelgadoMiguel MoralesCésar de la Peña

Jaime Garza