7 de mayo de 2013 / 01:13 p.m.

Hay maneras de decir adiós y Walter Ayoví quiere hacerlo en seis partidos más, eliminado a Tigres y arribando hasta la gran Final para luchar por un histórico doblete. El seleccionado ecuatoriano de 34 años está viviendo sus últimos días como jugador del Monterrey.

Al finalizar este torneo se le termina su contrato, pero antes de planear su futuro el cual apunta hacia el futbol de la MLS, Ayoví anhela un último grito de gloria con su queridísimo Monterrey. Y qué mejor plataforma para alcanzar el éxito que eliminando en los Cuartos de Final a Tigres, archirrival contra el que solo ha perdido en una ocasión.

"Sería súper lindo para mí (eliminar a Tigres en Liguilla) y sin duda presumirlo, sería lo más importante, pero para alcanzar eso hay que trabajarlo. Hay que tratar de ganar los retos que se presentan.

"Acá tenemos un gran plantel, en estos días vamos a defender al máximo los colores de esta institución y ojalá que se pueda conseguir el objetivo y se pueda avanzar a la siguiente fase", declaró.

¿Experimentas sentimientos encontrados porque se acerca tu despedida con el Monterrey?

"Pues sí, solo que disfrutar al máximo estos días que quedan. Estoy muy agradecido por la confianza de la dirigencia que me dio, de haber llegado al futbol mexicano. Agradecerle a la gente al 100 por todo ese apoyo incondicional. Sé que he tenido momentos buenos, momentos difíciles como a todo jugador en el mundo".

Supongo que no piensas despedirte con una eliminación a manos de los Tigres, sino con el título de Liga, ¿no?

"La verdad sería fabuloso para mí cerrar de ésa manera, sería impecable. Tengo sueños como todos mis compañeros, pero sería lo más lindo que me pueda pasar por mi carrera, ojalá que en estos días el nivel del equipo siga mejorando y poder alcanzar una Semifinal y después una Final.

"Yo creo que cuando un jugador es conformista, obviamente queda uno debiéndole al futbol. Siempre he querido más, siempre he ambicionado en cada cosa que hago ganarla. Sin duda que será el último torneo que voy a estar acá, pero trataré de poder conseguir la alegría que todos queremos".

Y ni se diga eliminar a Tigres con el plus de haber marcado tu primer gol en los Clásicos…

"Dios quiera, ojalá que se me pueda dar un chiripazo como siempre digo, siempre que meto gol digo: 'fue un chiripazo que me salió'. Ojalá poderme equivocar y poder marcar, sería para mí súper genial".

Walter, tú has formado parte en cinco de los siete títulos que tiene el Monterrey, ¿no crees que eres un histórico del club?

"La verdad no sé si sea un histórico, pero sé que soy un afortunado de haber llegado en el momento justo en que el equipo comenzó a ganar los títulos, un equipo que internacionalmente se empezó a reconocer, nunca había ido a un Mundial de Clubes y lo he conseguido con Rayados y creo que para mí será inolvidable… Para mí haber pasado por este equipo ha sido lo máximo".

Jaime Garza