8 de diciembre de 2013 / 06:21 p.m.

México.- Una mujer policía del sector Tacuba auxilió a una adolescente de escasos recursos económicos en las labores de parto, luego de que fue requerida por la madre de la joven cuando el bebé estaba a punto de nacer.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se trató de la oficial segunda, Elvira Sánchez Hernández, con placa 725841, quien hacía un rondín por calles de la colonia Torre Blanca, cuando se le pidió ayuda.

La mujer policía ingresó al domicilio de la joven de 16 años ubicado en Cerrada de Legaria número 37 y Amatitlán, y puso en práctica los conocimientos de primeros auxilios y de labor de parto que le fueron impartidos en la SSPDF.

Sánchez Hernández explicó que luego del nacimiento de la bebé la envolvió en una sábana, cortó el cordón umbilical y la arropó con una toalla.

Personal Médico de la Cruz Roja Mexicana arribó al domicilio de la joven, donde revisaron a la recién nacida y checaron sus signos vitales para trasladarla al hospital Nicolás Cedillo junto con la madre, donde ambas se reportan estables.

Notimex.