22 de septiembre de 2013 / 10:16 p.m.

La ayuda que le tendió el español Fernando Alonso al australiano Mark Webber, quien abandonó a una vuelta de finalizar el Gran Premio de Singapur, le acarreará a este último una sanción por violar las normas de seguridad.

El volante de Red Bull, será castigado con 10 puestos de penalización para el Gran Premio de Corea, siguiente parada del campeonato, mientras que Alonso recibió una llamada de atención por transportar a Webber, en el pontón izquierdo de su Ferrari hasta los boxes.

Los comisarios investigaron el suceso que se dio en la recta final de la carera en el trazado de Marina Bay, donde Alonso aprovechó la vuelta de honor, tras ganar el segundo sitio para darle "aventón" al australiano quien estaba parado a un lado de la pista.

Ambos implicados ya han explicado la situación a la Dirección de Carrera, pero aún así Webber, perderá diez posiciones ya que el piloto de Red Bull acumulaba dos reprimendas anteriores, por lo que esta acción conlleva ya un castigo, al contravenir las normas de seguridad del mundial.

NOTIMEX