1 de octubre de 2013 / 12:00 a.m.

México.- El gobierno de México, "como actor responsable global", realizará una contribución financiera, con el fin de aliviar la carga de los países receptores de refugiados sirios y seguirá la exploración de manera conjunta con el ACNUR de esquemas adicionales de asistencia humanitaria.

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco de la SRE, reconoció el compromiso y la política de "fronteras abiertas" que han mantenido Egipto, Irak, Jordania, Líbano y Turquía, como países receptores de refugiados sirios.

El diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores participó en el "Segmento de Alto Nivel en solidaridad y corresponsabilidad con los países receptores de refugiados sirios", en el marco del Comité Ejecutivo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con sede en Ginebra, Suiza.

Del mismo modo, destacó que México participa de diversas maneras en la búsqueda de acciones viables en el marco de los foros multilaterales, y ratificó el apoyo del país a la declaración humanitaria que adoptará el ACNUR sobre este tema.

(Notimex)