26 de marzo de 2013 / 11:06 p.m.

Uno de los principales atractivos con los que contaría el Abierto Monterrey 2013 ha declinado su participación en el certamen, se trata dela Bielorrusa Victoria Azarenca que debido a una lesión en el tobillo derecho ocurrida en el Torneo de Indian Wells, no podrá estar en la ciudad la próxima semana.

El Comité Organizador del Abierto Monterrey informó en comunicado oficial que recibieron la noticia por parte de la WTA.

La campeona del Abierto de Australia ha sufrido las últimas semanas con las lesiones pues debido a la misma que la alejará del Abierto de Monterrey, Azarenka se tuvo que retirar de Indian Wells, además no pudo competir en el torneo de Miami que actualmente está en curso.

"El Comité Organizador del Abierto Monterrey informa, que se ha recibido comunicado por parte dela WTA,  en donde se nos notifica  que la jugadora Victoria Azarenka, se ve en la obligación de declinar su participación en nuestro torneo,  por presentar una seria lesión incapacitante ocurrida en el Torneo de Indian Wells , misma que la obligó a retirarse de dicho torneo. Esta misma lesión le ha impedido participar en el torneo de Miami ,el cual esta en curso en estos momentos.

"Deseamos una pronta recuperación a Victoria para que pronto regrese al circuito femenil, en donde ha sido una de las principales exponentes de este deporte en los últimos años", se lee en el comunicado.

Ante esto, la tenista número tres del mundo se mostró muy triste pues su deseo era participar en nuestra ciudad en el certamen a realizarse del 1 al 7 de abril en el Sierra Madre tennis club.

"Siento que no puedo llegar a Monterrey, pero por desgracia no me he podido recuperar a tiempo de mi lesión en el tobillo que sufrí en Indian Wells y que me obligó a retirarme allí y retirarse de otro evento importante como Miami.

"Estoy agradecido con todos mis fans en México y espero poder ir pronto otra vez. Deseo la mejor suerte en el torneo y espero que los aficionados disfruten de las otros jugadoras que van a estar en este gran evento", dijo Azarenka.

Diego Armando Medina