3 de enero de 2013 / 03:16 p.m.

Azarenka, primera tenista del mundo y campeona vigente del Abierto de Australia, sólo necesitó 68 minutos para imponerse en el partido de cuartos de final en el que le rompió siete veces el servicio a Pervak.

La kazaja comenzó en el torneo con una victoria sorpresiva sobre la otrora número uno del mundo Caroline Wozniacki, pero no le quedaron herramientas para poner en problemas a Azarenka.

Williams, tercera en el escalafón internacional, enfrentaba también el jueves a su compatriota Sloane Stephens en cuartos de final.

Williams ha ganado 33 de sus últimos 34 partidos, entre ellos los títulos de Wimbledon, de los Juegos Olímpicos y del Abierto de Estados Unidos. Domina por 11-1 el registro de sus enfrentamientos con Azarenka, incluidos los cinco choques entre ambas en 2012.

En otro encuentro, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova venció a la alemana Angelique Kerber 7-6 (3), 7-6 (3) y enfrentará en semifinales a la ucraniana Lesia Tsurenko.

En los partidos de hombres en la segunda ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al segundo favorito, el canadiense Milos Raonic, por 6-3, 6-4, mientras que el uzbeko Denis Istomin dio cuenta del ex número uno del mundo Lleyton Hewitt, de Australia, por 7-5, 7-5.

El campeón defensor Andy Murray, de Escocia, jugaba contra el australiano John Millman.

Ap