26 de octubre de 2013 / 01:04 a.m.

La china Li Na venció a una lesionada Victoria Azarenka que se lastimó en el primer set y batalló todo el juego con el dolor del por 6-2, 6-1 para asegurar un sitio en las semifinales del Campeonato de la WTA.

La cuarta sembrada Li jugará contra la campeona del torneo de 2011 Petra Kvitova, quien venció a Angelique Kerber por 6-7 (3), 6-2, 6-3 en el torneo que cierra la temporada y reúne a las ocho mejores tenistas del mundo.

Jelena Jankovic enfrentará a la campeona defensora Serena Williams, quien barrió en su grupo el jueves, en las semifinales. Williams ha ganado 7 juegos y ha perdido cuatro contra Jankovic en toda su carrera.

Li y Kvitova han divido victorias en sus seis enfrentamientos.

La derrota de Azarenka hizo que Jankovic avanzara a las semifinales antes de enfrentar a la italiana Sara Errani el viernes. Errani ganó el encuentro por 6-4, 6-4.

Luego de su lesión, Azarenka, número 2 del mundo pidió un receso para recibir atención médica y fue tratada durante los cambios de saque.

Azarenka ganó un game ayudada por su potente saque pero la mayoría del tiempo se quedó en el fondo de la cancha tratando de ganar con tiros rápidos.

Li ganó el grupo 3-0, mientras Azarenka finalizó 1-2.

Li avanzó a su primera semifinal en tres apariciones.

Pese a no llegar a semifinales, Azarenka dijo que estaba complacida de sus resultados en el año.

"Soy la número 2 del mundo. Tuve excelentes resultados en los torneos más importantes y sufrí lesiones", dijo Azarenka. "De modo que estuvo balanceado, creo que puedo aprender mucho de estas pequeñas cosas y quizá prevenir esas lesiones".

AP