5 de septiembre de 2013 / 01:28 a.m.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka se convirtió este miércoles en la última invitada a la ronda semifinal del cuarto y último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos.

Azarenka, segunda cabeza de serie y actual subcampeona, no encontró resistencia alguna en su rival, la eslovaca Daniela Hantuchova, 48 del escalafón mundial y a quien derrotó por 6-2 y 6-3, en una hora y 16 minutos.

A la bielorrusa, campeona este año del Abierto de Australia, le bastó con un "ace" y 17 tiros ganadores, aunque cometió 15 errores no forzados, para meterse por segundo año consecutivo a la antesala en Flushing Meadows.

Su adversaria será la italiana Flavia Pennetta, quien por primera vez en su carrera alcanzó estas instancias en un "grande" tras eliminar, en contra de los pronósticos, a su compatriota y décima candidata al título, Roberta Vinci, por parciales de 6-4 y 6-1.

Cabe recordar que la otra "semi" será potagonizada por la estadounidense Serena Williams, líder del circuito, y la china Na Li, quinta en las listas de preferencias

Notimex