16 de febrero de 2013 / 08:14 p.m.

Las mejores tenistas del mundo en la actualidad, la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams, definirán este domingo a la campeona del torneo WTA de Doha luego de superar con éxito las semifinales.

Azarenka, a quien le quedan pocas horas en la cima del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), pues a partir del lunes asumirá esa condición Serena, no tuvo problemas para derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska (4) por doble 6-3.

Una hora y 18 minutos requirió la bielorrusa para imponerse a la polaca, encuentro donde la vencedora terminó con el 64 por ciento de efectividad en su saque y cuatro rompimientos, mientras que su oponente lo hizo con apenas el 58 por ciento y uno, respectivamente.

Su rival en busca de la corona será la menor de las hermanas Williams, quien buscará festejar de la mejor manera su regreso al liderato de la clasificación mundial, sitio que no ocupa desde el 10 de octubre de 2010.

Serena, segunda favorita, dejó en el camino a la rusa Maria Sharapova, tercera en las preferencias, al superarla por 6-3 Y 6-2 en apenas 73 minutos de acción.

La norteamericana de 31 años de edad concretó tres de las seis oportunidades de quiebre que tuvo, mientras que la siberiana desaprovechó las únicas dos creadas y cargó con la eliminación en el certamen que repartirá 2.36 millones de dólares en premios.

Azarenka, quien conquistó apenas el mes pasado el Abierto de Australia, buscará el título 16 en su carrera, mientras que Williams quiere el número 48, ambas el segundo de la temporada.

Aunque el duelo entre las mejores del orbe luce parejo, las estadísticas son favorables para Serena, quien ha derrotado a su rival en 11 de las 12 ocasiones que se han enfrentado; el único triunfo de la bielorrusa fue en el 2009, en Miami.

Resultados de las semifinales del torneo WTA de Doha:

Victoria Azarenka (BLR/1) a Agnieszka Radwanska (POL/4) 6-3 y 6-3

Serena Williams (EU/2) a Maria Sharapova (RUS/3) 6-3 y 6-2

Notimex