4 de agosto de 2013 / 05:14 p.m.

Azarenka, número tres del mundo, tuvo que trabajar duro antes de imponerse por 6-0, 4-6 y 6-3 a Ivanovic, decimoséptima clasificada de la WTA.

La tenista bielorrusa supo aprovechar las debilidades que mostró Ivanovic, que cometió nueve dobles faltas y sólo nueve puntos ganados sobre 38 con su segundo saque.

A pesar de sus propios fallos, Ivanovic reaccionó en la segunda manga y después de romperle dos veces el saque a Azarenka pudo mantenerse en el partido.

Pero la inconsistencia y fallos con su servicio volvieron hacer acto de presencia en el tercer set y ahí permitió que Azarenka le rompiese dos veces el servicio y ella no tuviese ninguna posibilidad de hacerlo.

Ahora, la bielorrusa chocará con Stosur, que tras dejar en el camino a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie y campeona en el 2011, frenó la marcha ganadora de Razzano con parciales de 7-6 (7-2) y 6-3.

El esfuerzo realizado por Razzano, de 30 años, en el partido frente a la checa Petra Kvitova, le pasó factura y sólo pudo aguantar la primera manga que la llevo al desempate, pero al final Stosur mantuvo el dominio que tiene en los duelos contra la tenista francesa a la que ha ganado en los seis partidos disputados (6-0).

Pero tiene marca de 0-8 en los duelos contra Azarenka y buscará el cuarto título de la WTA, que sería el primero desde que ganó el Abierto de Estados Unidos del 2011.

La tenista bielorrusa es la gran favorita al triunfo final del torneo de San Diego que se disputa sobre pista dura y reparte 800.000 dólares en premios, además de ser preparación para el Abierto de Canadá.

EFE