17 de mayo de 2013 / 01:19 a.m.

Como sucedió hace un año en el Tecnológico, el partido semifinal de vuelta entre el América y el Monterrey podría jugarse bajo condiciones de tormenta.

El pronóstico del tiempo anuncia condiciones de lluvia para el segundo juego entre Águilas y Rayados programado para este sábado a las 17:00 horas en la Ciudad de México.

A 48 horas del decisivo duelo por el boleto a la gran final del Clausura 2013,este jueves se desató una permanente tormenta que provocó encharcamientos en la zona del Estadio Azteca.

La fuerte lluvia comenzó poco antes de las 18:00 horas y se prolongó por más de una hora generando además problemas viales en el sur del Distrito Federal.

"Es muy posible que así nos toque también mañana (viernes) y pasado mañana (sábado), es lo que se ha anunciado como condiciones del clima para los siguientes días porque ya comenzó la temporada de huracanes", expuso un empleado del Azteca.

En mayo del año pasado, los Rayados eliminaron al América en la ronda semifinal del Clausura 2012 al ganar 2-0 con goles de José María Basanta y Aldo De Nigris en un juego de "vuelta" disputado bajo una tormenta que cayó en el Estadio del Tec.

Aunque las taquillas del Azteca están cerradas, el área del coloso de Santa Úrsula quedó prácticamente "inundada" por la lluvia.

En las taquillas no hay venta de boletos. Las entradas sólo se pueden adquirir por el sistema telefónico.

Pero a dos días del partido de vuelta es factible encontrar boletos de todas las localidades.

Tomás Víctor López