10 de junio de 2013 / 12:30 p.m.

 

Monterrey • Una tromba azotó durante la noche del domingo la mayor parte de la zona metropolitana de Monterrey con fuertes vientos y tormenta eléctrica, incluso en algunas colonias reportaron la caída de granizo.

Fue cerca de las 21:00 cuando municipios como Escobedo y San Nicolás comenzaron a sufrir el impacto del fenómeno meteorológico inundando avenidas como Universidad en ciertas zonas y Nogalar.

De igual manera en avenidas como Constitución, Félix U. Gómez, Fidel Velázquez y Morones Prieto, ya en Monterrey, comenzaron a sufrir severos encharcamientos, e incluso cierres parciales causados por vehículos que quedaron varados.

Además, en ciertas zonas de Constitución a la altura del centro de Monterrey, los conductores tuvieron que utilizar las laterales para poder continuar su circulación debido a los encharcamientos, al igual que en la avenida Nogalar

La tormenta eléctrica y los fuertes vientos ocasionaron que cientos de colonias en Monterrey, Guadalupe y Apodaca, principalmente, se quedaran sin servicio de energía eléctrica y alumbrado público.

Algunas de estas colonias que reportaban la caída del servicio eléctrico eran La Moderna, Terminal, Cementos, Los Pinos, Primero de Mayo, entre otras.

Durante los primeros minutos de este lunes la Comisión Federal de Electricidad no había dado un informe al respecto de los daños.

Rescatan a hombre en Guadalupe

Un hombre que se encontraba realizando labores en el lecho del río Santa Catarina fue rescatado por elementos de auxilio luego de que ya no pudo salir ante la crecida del cauce.

Como Idelfonso Hernández de 40 años de edad fue identificado el trabajador, quien afortunadamente resulto ileso en los hechos.

El individuo relató que se encontraba laborando cuando comenzó a percatarse que el agua subía de nivel por lo que optó por salir pero ya no pudo hacerlo.

Las autoridades se dieron cuenta del hecho y solicitaron la presencia de los elementos de Protección Civil y de Bomberos que con la ayuda de una escalera eléctrica lograron llegar hasta el sitio donde se encontraba el trabajador.

Reynaldo Ochoa