EFE
9 de julio de 2013 / 07:19 p.m.

Los Ángeles   • La Academia Británica de Cine (BAFTA) en Los Ángeles anunció hoy que George Clooney será galardonado con el premio Stanley Kubrick, otorgado por la excelencia en su carrera, en una gala que tendrá lugar el 9 de noviembre en esa ciudad del oeste de EU.

El trofeo es uno de los llamados Britanna Awards, los más importantes de la rama en Los Ángeles de BAFTA. El premio Stanley Kubrick se entrega a un individuo que "ha elevado su arte a nuevas alturas" y cuyo trabajo muestra "la marca indeleble de su autoría y compromiso", según el comunicado de la organización.

"George Clooney es sin lugar a dudas uno de los verdaderos iconos de nuestra industria", dijo el presidente de BAFTA Los Ángeles, Gary Dartnall.

"Su trabajo ha cautivado al público de todo el mundo y BAFTA Los Ángeles se enorgullece de celebrar sus enormes contribuciones a nuestro arte", añadió.

Deborah Kolar y Rebecca Segal, copresidentas de la entidad, destacaron películas de Clooney como "Up in the Air", "Syriana", "The Descendants" y sus trabajos en la dirección como "Good Night and Good Luck" o "The Ides of March".

"George nos ha aportado películas ganadoras de los máximos premios y aclamadas por la crítica que nos han inspirado, retado y entretenido", sostuvieron.

La recaudación de la gala que tendrá lugar el 9 de noviembre en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, irá a parar a programas educativos, becas y proyectos asociados a la organización.

El premio Stanley Kubrick fue otorgado en ediciones pasadas a artistas como Warren Beatty, Jeff Bridges, Tom Cruise, Daniel Day Lewis, Robert De Niro, Clint Eastwood, Tom Hanks, George Lucas, Sean Penn, Steven Spielberg o Denzel Washington.