21 de abril de 2014 / 06:14 p.m.

Tijuana.- La Secretaría de Turismo del estado (Secture) dio a conocer que la derrama económica que con motivo de Semana Santa se registró en Baja California fue de 764 millones 400 mil pesos.

El titular de la dependencia, Oscar Escobedo Carignan, consideró que las expectativas por el periodo vacacional se cumplieron, y de acuerdo a la información proporcionada por los hoteleros, éstos tuvieron buena capacidad.

Refirió que la renta total fue de 58 mil 36 noches durante Jueves y Viernes Santos, que arrojó una captación de 22 millones de pesos por este concepto, con una ocupación hotelera en San Felipe del 93.3 por ciento y en Ensenada, del 83.54 por ciento.

En tanto, en Playas de Rosarito, la capacidad registrada fue del 60 por ciento, y en Tijuana, Mexicali, Tecate y San Quintín, los hoteles estuvieron al 456 por ciento de su capacidad, informó.

Refirió que el sector atendió a dos mil 934 personas que solicitaron información o asesoría, y fueron unos 122 mil vehículos los que se movilizaron por las carreteras de la entidad durante el referido periodo.

Escobedo Carignan lamentó algunos percances automovilísticos suscitados en algunos puntos del estado, pero aún se encuentran recopilando información al respecto, la cual se dará a conocer este lunes.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alejandro Lares Valladares, informó que en el periodo de Semana Santa se registraron 181 percances, de los cuales 89 fueron remitidos al Ministerio Público y 92 se resolvieron mediante acuerdos.

En los puestos de revisión fueron certificados 380 automovilistas, y los médicos determinaron que 115 hombres y 15 mujeres no estaban en aptitud para manejar, y los incidentes más graves dejaron un muerto y 67 heridos.

Oficiales de la Dirección de Bomberos salvaron a dos paseantes que estuvieron a punto de ahogarse, porque desoyeron las advertencias de no aventurarse en sitios de alto riesgo, como las aguas marinas de El Vigía.

NOTIMEX