8 de agosto de 2013 / 02:58 p.m.

Monterrey • A raíz de que se prohibió la circulación en el carril exprés de la avenida Morones Prieto al transporte de carga, las multas a estas pesadas unidades han ido disminuyendo, expresó el director de Ingeniería Vial de Tránsito de Monterrey, Jesús Marcos García.

Tras supervisar la mañana de hoy el operativo Radar, que consiste en vigilar que el transporte de carga no exceda los 50 kilómetros por hora en la avenida Morones Prieto, el funcionario municipal explicó que hace cinco semanas, cuando iniciaron con estas acciones, había 120 multas diarias.

Dos semanas después, agregó García, la cifra bajó a 70 diarias, y hace una semana disminuyó hasta 50, es por eso que esperan continuar con esta tendencia y que en próximos días la cantidad de infracciones llegue a bajar hasta 30 diarias.

Comentó que son 25 elementos de Tránsito los que realizan el operativo en la avenida Morones Prieto a la altura de la calle Baja California, y por la tarde lo harán en Revolución.

Añadió que cada multa tiene un costo de 971 pesos.

El director de Ingeniería Vial de Tránsito de Monterrey atribuyó esta baja en las multas a que ya se prohibió la circulación por el carril exprés al transporte de carga, y la mayoría de los multados iba por esa vía.

ZYNTIA VANEGAS