9 de marzo de 2013 / 01:12 a.m.

José Guadalupe Cruz, director técnico de Jaguares de Chiapas, rechazó que la ausencia por lesión del mediocampista argentino Christian "Chaco" Giménez, será sensible, pero no definitiva para Cruz Azul que en su partido de mañana en el Estadio Azul.

A la llegada del cuadro felino esta tarde, al aeropuerto capitalino para el encuentro de la jornada 10 del Torneo de Clausura 2013, de la Liga MX, el estratega consideró que el de mañana será un partido sumamente peleado por la manera en que llevan los dos equipos.

"Yo siento que será una ausencia importante para ellos. Creo que es una mejor oportunidad para quien entre en su lugar a hacer las cosas bien. Un equipo profesional no se compone con once jugadores nada más. Ellos son muy profesionales y seguro que querrán hacer las cosas bien", expuso en entrevista.

De cara a enfrentar a una Máquina que no pudo ganar un sólo partido en la Liga Mx Clausura 2013, en todo el mes de febrero, donde empató dos juegos y perdió los tres siguientes encuentros, dijo que este tipo de racha le pasa a cualquier equipo.

"En el futbol hay rachas y eso le pasa a los grandes equipos, como es el Cruz Azul, la racha positiva existen y así como también las negativas, ellos están en una de esas y quieren salir al igual que nosotros, así que el día de mañana para ambos es urgente la victoria y trabajaremos muy fuertes, para conseguirlo ambos. No va a hacer fácil en absoluto, para ninguno de los dos".

En opinión del "Profe" Cruz, el flojo desempeño de la defensa cruzazulina en el Torneo actual, luego de que el Apertura 2012, fue uno de los 3 equipos con menos goles que recibió (junto con América y Morelia), son una de las tantas circunstancias que no se puede tomar en cuenta como decisiva para juzgar que sean favoritos.

"Creo que lo que sucedió, tanto para ellos como para nosotros hasta ahora en este campeonato, es historia, cada día es una nueva oportunidad para trabajar e intentar mejorar esos aspectos. Creo que ellos buscarán mañana ser sólidos atrás y nosotros necesitamos eso, para activar a la victoria y seguro que ambos equipos vamos a salir a buscar los tres puntos".

El timonel de Jaguares confía en los hombres que tiene en el ataque, entre ellos el colombiano Luis Gabriel Rey, quien está en la pelea del liderato de goles, para aprovechar ese punto flaco de su rival.

"tengo a Luis Gabriel Rey, a Franco Arizaga, está de regreso Luis Noroña, que estaba operado y Jhon Córdoba, tenemos muchas más variantes y eso me da la confianza de que vamos a estar cada día mejor".

Adelantó que dividirá a su plantel, para los dos partidos que tienen frente a la Máquina en los próximos cuatro días, en el Torneo de la Liga MX y del próximo martes al partido único de cuartos de final de la Copa MX, por lo que parte de su plantel regresará mañana, al finalizar el primer encuentro, a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Notimex