Javier Trujillo
27 de junio de 2013 / 12:06 a.m.

 

Acapulco   • El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, afirmo que en el último año, los índices delictivos bajaron más del 50 por ciento en Acapulco, a pesar que durante la semana dos empleados de la administración que encabeza fueron privados de su libertad, por un comando.

Descarto que por su ausencia (estuvo en Miami, promoviendo Acapulco) las cosas hayan empeorado, pero adelantó que el gobierno del Movimiento Ciudadano que encabeza prepara la remoción completa de todos los trabajadores asignados al área de Catastro e Impuesto Predial.

“Por muchas irregularidades que todos conocen y que no son necesarias de explicar públicamente.

“Ustedes al igual que yo, saben en qué condiciones se encuentra (la Dirección) de Catastro, entonces nosotros vamos a mover a los empleados, parte de los empleados de ahí, no los estamos despidiendo pero si los vamos a mover, hay inconformidad, claro que hay inconformidad, porque quizás no estén de acuerdo con nosotros pero tiene que hacerse”, dijo en entrevista.

En relación a su visita para promocionar el puerto de Acapulco, en Estados Unidos, dijo que se reunió con representantes de compañías navieras.

El alcalde, Waltón Aburto, presumió la seguridad que se ofrece al turismo en la zona costera del puerto, porque esto es lo único que garantizara que los visitantes regresen a este destino de playa, indicó.

“Nosotros estamos viendo que en la costera, que en la parte turística tiene una mayor vigilancia.

“Claro que ustedes pueden decir que la vigilancia debe ser pareja para todos, nada más que no se nos olvide que la costera es lo que nos da de comer, pero en esa situación estamos trabajando también”, indicó.

Cabe mencionar que en casi ocho meses de la actual administración municipal, han sido privados de la vida dos empleados de Catastro, y otros dos han sido privados de su libertad.

Además al menos dos funcionarios de primer nivel abandonaron sus cargos por supuestas amenazas del crimen organizado.