3 de enero de 2013 / 01:46 a.m.

Que sea ese indicador el mejor estímulo para no bajar la guardia, plantea el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero.

Acapulco de Juárez • Con el reforzamiento de la operación Guerrero Seguro, durante la temporada decembrina los índices delictivos bajaron de 50 a 60 por ciento, afirmó el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.

"Hoy por la mañana me he reunido con el grupo de coordinación Guerrero y me han informado que en el periodo de vacaciones los índices delictivos bajaron entre un 50 y un 60 por ciento.

"Que ese sea el mejor estímulo para no bajar la guardia, para que tengamos mejores resultados y de lo que todo mundo espera es encontrar un clima de tranquilidad, paz y armonía para todos los guerrerenses", dijo.

Lo anterior destacó durante una reunión para dar a conocer el balance de los festejos decembrinos y la llegada del año nuevo, en el que aseguró se superaron las expectativas de los últimos diez años en el llamado Triángulo del Sol, que comprende los destinos turísticos de Ixtapa, Acapulco y Taxco.

"Estamos muy contentos, muy orgullosos porque tenía muchos años que no se veía así al puerto de Acapulco. Lo digo con las cifras en las manos y que hablan de que esta temporada fue la mejor luego de los últimos 12, 10, seis meses, y que es el fruto de un gran esfuerzo de todos.

"Quiero decirles que el operativo Guerrero Seguro bajó un 50 a 60 por ciento los delitos que se venían cometiendo, hoy se reconoce que Guerrero está en el cuarto lugar en homicidios dolosos y que hay una franca tendencia a bajar el número de delitos que se habían presentado", presumió ante las autoridades de seguridad pública a las que reconoció el esfuerzo.

Javier Trujillo