20 de marzo de 2013 / 09:13 p.m.

Acapulco de Juárez  • Durante la realización del macro simulacro realizado en el puerto de Acapulco, algunos sectores que participaron lo hicieron con desinterés, ya que instituciones deeducación, centros comerciales y hoteles registraron una escasa participación.

El director general de la Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, reconoció que en la capital del estado, Chilpancingo se vio una intensa participación de personal de Protección Civil, Sedena, Secretaría de Marina, Policía Federal.

"Los simulacros se hacen no solo para corregir los errores, es precisamente para lo que se hace este ejercicio.

"Cualquier actividad que se haga siempre hay que colaborar vi la participación de la Sedena, de la Armada de México, del Ejercito y Protección Civil del estado, así como de la Policía Federal, y sobre todo la participación de la sociedad en evacuaciones y protocolos de seguridad", explicó el funcionario federal.

En tanto el alcalde porteño Luis Walton Aburto ordenó a Protección Civil del Municipio que se dispusieran todos los protocolos de seguridad para atender a la población dado la magnitud delevento que afectó al puerto de Acapulco.

"La espera de un tsunami, esperamos que no sea de gran magnitud, que se realicen todas las acciones correspondientes para la correcta aplicación del Plan DNIII-E", ordenó a sus colaboradores.

JAVIER TRUJILLO